Page header image

Anestesia

(Anesthesia)

______________________________________________________________________

PUNTOS CLAVE

  • La anestesia es un medicamento que se administra durante una cirugía o una intervención para que su hijo no sienta dolor.
  • Los tipos principales de anestesia son local, sedación consciente, anestesia regional y general.
  • Pregúntele a su profesional médico si existen actividades que su hijo debe evitar y cuándo puede retomar sus actividades normales.

________________________________________________________________________

¿Para qué se usa la anestesia?

La anestesia es un medicamento que se administra durante una cirugía o una intervención para que su hijo no sienta dolor. Ayuda a mantener a su hijo relajado y tranquilo durante la intervención. El tipo de anestesia que le darán a su hijo dependerá de su historia clínica, las alergias que pueda tener su hijo a medicamentos, los resultados de cualquier prueba que le hagan, un examen físico y el tipo de intervención programada.

¿Cómo funcionan?

Los tipos principales de anestesia son local, sedación consciente o intravenosa (IV), anestesia regional y general.

  • La anestesia local adormece sólo la parte del cuerpo de su hijo que le van a operar. Se usa para procedimientos sencillos como coser un corte. Por lo general el medicamento se administra en el área con una o más inyecciones. Si hay que adormecer la nariz o la boca, también se puede hacer con gotas para la nariz o un atomizador.
  • La sedación consciente o intravenosa (IV) usa un medicamento leve para relajar a su hijo y medicamento para aliviar el dolor. Su hijo puede permanecer despierto, pero puede que no recuerde el procedimiento después.
  • La anestesia regional adormece una región más grande del cuerpo que la anestesia local. Hace efecto rápidamente y bloquea el dolor. Se puede usar para muchas cirugías debajo de la cintura, como cirugías en el recto, la vejiga, la próstata y las piernas. Los tipos principales de anestesia regional son:
    • La anestesia espinal, que se administra a través de una aguja en la médula espinal. El medicamento hace efecto rápidamente. Bloquea el dolor en la parte inferior del cuerpo e impide que su hijo se mueva.
    • La anestesia epidural también se administra a través de una aguja en la médula espinal. Se ajusta la dosis para bloquear los nervios que transmiten el dolor, pero su hijo no pierde la capacidad de moverse.
    • El bloqueo nervioso periférico, que se administra cerca de un nervio o grupo de nervios específicos. Esto bloquea el dolor transmitido por esos nervios. Este tipo de anestesia se usa con frecuencia para procedimientos en las manos, los brazos, los pies, las piernas o la cara.
  • La anestesia general relaja los músculos de su hijo y pone a su hijo en un sueño profundo. También impide que su hijo recuerde el procedimiento. El anestésico se puede administrar a través de una vena (IV) o como un gas que se respira a través de una máscara. Frecuentemente se administra tanto el gas como un medicamento IV.

    Mientras su hijo está dormido, su hijo tendrá un tubo en la garganta para ayudarle con la respiración y asegurar que recibe suficiente oxígeno. Le quitarán el tubo antes de que su hijo se despierte después de la operación.

¿Qué más necesito saber sobre estos medicamentos?

  • Muchos medicamentos tienen efectos secundarios. Un efecto secundario es un síntoma o problema causado por el medicamento. Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico qué efectos secundarios pueden causar el anestésico u otros medicamentos, y lo que debe hacer si su hijo tiene estos efectos secundarios.
  • Lleve consigo una lista de los medicamentos que toma su hijo. Enumere todos los medicamentos bajo receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que toma su hijo. Informe a todos los profesionales médicos que tratan a su hijo acerca de todos los productos que su hijo está tomando.

Pregúntele al profesional médico de su hijo:

  • Cuánto tiempo tardará su hijo en recuperarse
  • Si existen actividades que su hijo deba evitar y cuándo puede retomar sus actividades normales
  • Cómo cuidar de su hijo en el hogar
  • Ante qué síntomas o problemas tiene que estar alerta y qué hacer si su hijo los tiene

Si tiene alguna duda, pida más información a su profesional médico o farmacéutico. No deje de acudir a todas las citas con su profesional médico o para realizar pruebas.

Developed by Change Healthcare.
Pediatric Advisor 2018.1 published by Change Healthcare.
Last modified: 2017-09-06
Last reviewed: 2017-08-31
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
© 2018 Change Healthcare LLC and/or one of its subsidiaries
Page footer image