________________________________________________________________________
PUNTOS CLAVE
________________________________________________________________________
Una venda elástica es una venda enrollada que se estira, diseñada para poder enrollarla alrededor de una parte del cuerpo, como una pierna o un brazo, o para dar soporte. Las vendas vienen en varios tamaños distintos hasta 6 pulgadas (15 cm) de ancho. Muchas personas las llaman vendas Ace, que es un nombre común de marca.
Una venda elástica pone presión firme sobre una parte del cuerpo lesionada. Ayuda a limitar la hinchazón y aliviar el dolor. La venda da algo de soporte al área lesionada, pero puede que su hijo tenga que usar una férula o un soporte para dar más soporte y protección durante los deportes u otras actividades. Una venda elástica también se puede usar para ayudar a prevenir algunas lesiones deportivas. Consulte con el profesional médico de su hijo al respecto.
Usted puede usar una venda elástica para sostener una compresa de hielo sobre una lesión. Primero ponga un par de lazos de venda alrededor de la lesión y a continuación coloque la bolsa de hielo sobre la venda. Enrolle el resto de la venda alrededor de la bolsa de hielo para sostenerla contra el cuerpo de su hijo.
Para envolver una venda elástica alrededor de una parte del cuerpo lesionada:
Envuelva la venda firmemente pero no demasiado apretada. Si está demasiado apretada, puede cortar el flujo sanguíneo al área lesionada y causa hinchazón. Por ejemplo, si una venda elástica alrededor del tobillo está demasiado apretada, el pie y los dedos del pie de su hijo se pueden hinchar, sentir fríos o pueden ponerse azulados. Si esto sucede, asegúrese de aflojar la venda.
Continúe usando la venda elástica hasta que el área lesionada ya no duela ni esté hinchada.