Ejercicios para esguince de musculatura abdominal
Su professional médico puede recomendar ejercicios para ayudarle a sanar. Consulte con su professional médico o fisioterapeuta sobre qué ejercicios le ayudaran más y cómo hacerlos de manera correcta y segura.
Realice los ejercicios en este orden. Cuando el primer ejercicio le resulte fácil, puede continuar con los dos siguientes. Realice los restantes cuando el dolor haya desaparecido.
Cuando consiga realizar bien el ejercicio de flexión parcial, puede realizar una flexión diagonal para fortalecer los músculos oblicuos del abdomen.
- Flexión diagonal: En posición decúbito dorsal, flexione ambas piernas con las plantas sobre el suelo y extienda los brazos hacia el frente o una las manos en la nuca para sostener la cabeza. Contraiga los músculos abdominales y eleve la cabeza y los hombros mientras rota el tronco hacia la derecha. Asegúrese de no utilizar los brazos para ayudarse a elevar el cuerpo. Mantenga esta posición durante 3 segundos y vuelva a la posición inicial. Después haga lo mismo, rotando el tronco hacia el lado contrario. Repita este ejercicio 15 veces de cada lado. Haga 2 series de 15 repeticiones.
- Tabla lateral: Acuéstese de costado con sus piernas, caderas y hombros formando una línea recta. Levántese apoyándose en su antebrazo de manera que el codo quede directamente debajo del hombro. Levante las caderas del piso y mantenga el equilibrio entre su antebrazo y la parte externa del pie. Trate de sostener esta posición por 15 segundos. Después baje lentamente la cadera hasta el piso. Cambie de costado y repita. Trate de mantener la cadera levantada cada vez por más tiempo, hasta llegar a 1 minuto. Para hacer este ejercicio más fácilmente, comience con sus rodillas y caderas flexionadas hacia el pecho.
Developed by Change Healthcare.
Pediatric Advisor 2018.1 published by
Change Healthcare.Last modified: 2014-06-09
Last reviewed: 2017-05-31
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
© 2018 Change Healthcare LLC and/or one of its subsidiaries